viernes, 9 de noviembre de 2007

Exposición virtual de libros de Arquitectura del Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla

Se inaugura hoy una exposición virtual de libros de Arquitectura del Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

Con esta exposición la Biblioteca de la Universidad inicia una actividad cuyo objetivo es acercar un patrimonio bibliográfico que se cuenta entre los más importantes de España a la comunidad universitaria.

El contenido de la exposición se centra en cinco grandes autores de indiscutible relevancia para la historia de la arquitectura: Vitrubio, que nos ha legado la única obra sobre arquitectura de la Antigüedad clásica, y cuatro tratadistas del Renacimiento de máximo relieve: Leo Battista Alberti, Sebastiano Serlio, Andrea Paladio y Jacobo Barozzi da Vignola.

Los profesores de esta universidad que han colaborado en la selección y elaboración de los comentarios son: José María Gentil Baldrich, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Francisco Cornejo Vega y Mercedes Espiau Eizaguirre de la Facultad de Bellas Artes, y José Antonio Albardonedo Freire, Alfredo José Morales Martínez, Fernando Cruz Isidoro, Margarita Gómez Gómez y Francisco Ros González de la Facultad de Geografía e Historia.

No hay comentarios: