jueves, 29 de octubre de 2015

Aldo Manucio en Milán: una exposición virtual




Desde el lunes 26 de octubre está disponible en línea la exposición virtual "Festina lente. Un percorso virtuale tra le edizioni aldine della Biblioteca Trivulziana di Milano".



Es una exposición virtual dedicada a la colección de ediciones publicadas por Aldop Manucio, existente en la Biblioteca Trivulziana de Milán. La muestra consiste en un recorrido que muestra las diferentes fases de la actividad de Manucio, presentando específicamente ejemplares de la colección Trivulziana y ofreciendo de cada volumen una reproducción digital parcial.
  
La exposición está divida en quince salas o espacios virtuales, siguiendo un itinerario cronológico y temático, e ilustrando los elementos históricos, sociales y económicos relacionados con la aventura aldina. Dentro de cada sala hay, además de las descripciones de las ediciones individuales, reproducciones digitales de volúmenes de la Trivulziana, útiles también para una aproximación visual a la historia de la imprenta aldina.

La exposición está dirigida a investigadores y especialistas, así como a una audiencia más amplia de coleccionistas, bibliófilos y bibliotecarios interesados en ampliar sus conocimientos en torno a esta importante figura de la historia cultural de Occidente.

Para una información más detallada, puede accederse en línea a la entrevista de Edoardo Barbieri, por Luca Rivali, en el siguiente enlace:  http://www.insulaeuropea.eu/

1 comentario:

Leone di Nemea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.