miércoles, 20 de enero de 2016

II CONGRESO DEL LIBRO ANTIGUO Y MEDIEVAL

Entre el 7 y el 9 de septiembre de 2016 se celebra en Zaragoza el II Congreso Internacional Sobre Libro Medieval y Moderno: la materialidad del libro. 

​En la misma línea del primero, celebrado en 2014, también en Zaragoza, en el congreso se abordarán bajo diferentes perspectivas una serie de estudios sobre el libro de los últimos siglos medievales y de la Edad Moderna. Como advierte el subtítulo del Congreso, en esta ocasión los estudios se centrarán en el libro como objeto material, en cuya elaboración intervienen hombres y mujeres dedicados a su edición, como actividad económica e intelectual, a su elaboración material, eminentemente manual, y su distribución comercial. Todo ello apreciado desde cualquier perspectiva desde la que sea posible su estudio y relacionándolo con el desarrollo de las ideas en un mundo que se amplía y que amplía con él el conocimiento. 

El programa (provisional) prevé las siguientes secciones: El manucristo (Caterina Tirstano), El libro impreso (Frédéric Barbier), Otros materiales impresos (Víctor Infantes de Miguel), Presentación de proyectos y herramientas de investigación, y Tendencias y metodologías de la investigación sobre el libro antiguo (Kristian Jensen y CERL).

El plazo para la presentación de comunicaciones finaliza el 1 de marzo. 

No hay comentarios: