miércoles, 16 de enero de 2019


Ya está abierto el plazo de inscripción y de presentación de comunicaciones a las II Jornadas de Gestión del Patrimonio Bibliográfico, que se celebran los días 6 y 7 de junio de 2019 en la Universidad de Santiago de Compostela. Las Jornadas están organizadas por el Grupo de Trabajo de Patrimonio Bibliográfico de la Red Española de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) y la propia Biblioteca de la Universidad de Santiago.




Dirigidas a bibliotecarios, archiveros, restauradores, documentalistas, investigadores, libreros, estudiantes y todo profesional interesado en la Gestión del Patrimonio Bibliográfico, constituyen una oportunidad para el debate y para la presentación de proyectos relacionados con la Gestión de las Colecciones Patrimoniales en Bibliotecas Históricas y de las Colecciones Especiales en Bibliotecas y/o Archivos.


Las comunicaciones se agruparán en dos secciones, una primera sobre Gestión de la Colección (Catalogación/RDA, Biblioteca Digital, Difusión, Adquisiciones, Valoración y Tasación y Bibliotecas históricas como apoyo al estudio, docencia e investigación), y la segunda sobre Conservación y restauración (Condiciones medioambientales, Edificios e instalaciones, Papel, Encuadernación, y  Manipulación de materiales).

La información sobre el evento (plazos de inscripción, normas para las comunicaciones, sede, etc.) se puede consultar en la página web de las Jornadas: https://usc.es/es/congresos/jgpb

Los interesados pueden enviar sus propuestas de comunicaciones antes del dia 28 de febrero a la siguiente dirección de correo electrónico: 

No hay comentarios: