martes, 4 de febrero de 2020

Nuevos libros digitalizados en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla


En las últimas semanas el proyecto de digitalización de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla ha subido nuevas digitalizaciones a la plataforma Internet Archive.

Muchas de las obras son memorias de centros de enseñanza secundaria, discursos de ingresos en instituciones y textos de carácter legal. A ello hay que añadir algunas obras digitalizadas que revisten un interés especial, como es el caso de varios títulos relacionados con el extrañamiento de la Compañía de Jesús, entre ellos cuatro manuscritos: el Diario de la prisión de los pp. jesuitas de la ciudad de Zaragoza y toda la corona de Aragón, y de los que van llegando a la citada ciudad, la Carta que el rey embió al pontifize sobre el extrañamiento de España y de las Indias a los PP. Jesuitas, la Carta y breve del papa Clemente XIII al Rey de las España Don Carlos 3º y Carta de un francés a un amigo español que trata de los jesuitas, todos ellos fechados en 1767. 

https://archive.org/details/AG099

A instancias de nuestros usuarios se ha digitalizado la obra Histoire naturelle des quadrupèdes ovipares et des serpens, de Bernard Germain Etienne de La Ville sur Illon, conde de La Cepede, impresa en París entre 1788 y 1789.

https://archive.org/details/AG099

Para recibir información periódica sobre las nuevas digitalizaciones de libros del Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, puede suscribirse al Boletín de Novedades.



1 comentario:

Pietro dijo...

Buenos días, Don Eduardo. Espero sepa disculpar esta forma poco usual de ponerme en contacto con usted. Para empezar, esto que le escribo no lo hago desde Grecia, si no de la misma provincia de Sevilla, así que no soy nadie que haya salido de sus cuentos ( o sí ). Entiendo que es usted el creador de la obra literaria, Aremur. Si es así, decirle que es uno de los mejores libros que he leído y releído en mi vida, con el cual mantengo una relación cercana y constante, por lo muy identificado que estuve siempre con la historia. Así pues, como admirador suyo, o de su obra, quisiera, al cabo de tantos años, felicitarle por haber cruzado Aremur en mi camino. Si por el contrario, no es usted ese Eduardo que pensaba, le pido mil disculpas por la intromisión. Esperando sea ese y no otro, quedo a la espera de su confirmación.

Atentamente, Pietro.